Recientemente la editorial Dauro ha publicado su libro: "Reflexiones de un juez de menores" en el que se recogen textos de sus ponencias y conferencias. Este libro, ya de por sí muy interesante, guarda una sorpresa más: las ilustraciones han sido realizadas por uno de los muchachos condenado en su día por conducir sin seguro.
Sus sentencias son, ante todo, contingentes y coherentes con el delitro cometido. Algunos ejemplos:
- 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
- Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
- 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el cuenta la causa por la que condenaban, conducir un ciclomotor sin seguro; además de un par de visitas a la planta de traumatología de Granada. (futuro ilustrador de "Reflexiones de un juez de menores")
- Robo en un cibercafé: condenado a realizar el traslado y vigilancia del equipo informático del juzgado a una nueva sede.
- Quema de papeleras: dos fines de semana con los bomberos.
- Atraco a un anciano: servir la comida durante un mes en un centro de indigentes.
- Pequeñas infracciones con ciclomotor: curso de seguridad vial.
- Destrozos en vagones y vías de Renfe: pintar toda la estación.
Una de sus más recientes intervenciones en unas jornadas educativas en Madrid:
1 comentario:
Pois estou totalmente de acordo con iste xuiz, que parece que ten bastante máis sentido común que a maioría dos mortais. Ademáis tomamos nota da túa suxestión e pronto estará na nosa biblioteca na sección para pais/nais e profes
Publicar un comentario